Inicio / La Región / El 62% del total de la población santafesina ya tiene las dos dosis contra el Covid

El 62% del total de la población santafesina ya tiene las dos dosis contra el Covid

Así lo aseguró la ministra Sonia Martorano, quien además advirtió el incremento de los contagios con cepa Delta en la provincia, alcanzando ya no solo a viajeros.

La provincia de Santa Fe ya alcanzó al 62% de su población con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud santafesino.

Al respecto, la titular del área Sonia Martorano remarcó que en los últimos días se está avanzando fuertemente en la inoculación de adolescentes.

Además, la funcionaria advirtió que hay un incremento importante de casos de la variante Delta.

«De la población general, es decir de los tres millones y medios de personas, el 62% se vacunó con el esquema completo. Eso nos da este momento epidemiológico de cierta tranquilidad, avanzando fuertemente en los grupos de 12 a 17, que ya tenemos 110.000 con una dosis -y de ellos 32.000 con las dos-. Y estamos en 90.000 de 3 a 11 años con una dosis colocada», señaló Martorano.

Y agregó: «Y estamos viendo un incremento claro de la cepa Delta en los positivos que ya no son viajeros, pero que están transcurriendo la enfermedad de forma leve».

Los números

Desde principios de año, la provincia recibió 5.254.800 de las cuales fueron aplicadas 4.760.885, lo que representa un 90,6% de porcentaje de aplicado (2.624.008 primeras dosis y 2.136.877 de segundas).

Mirá tambien!

Fin del ciclo lectivo en Santa Fe: Cantero dijo que recién en febrero decidirán si hay repitencia

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, habló este viernes 3 de diciembre, …