Inicio / Espectáculos / Chano Charpentier habló por primera vez tras su internación: «Ese balazo me sirvió»

Chano Charpentier habló por primera vez tras su internación: «Ese balazo me sirvió»

El músico habló a solas con Juana Viale para su programa. Lo hizo desde la clínica terapéutica donde avanza con su recuperación, describió cómo fue tocar fondo y comenzar a tomar conciencia sobre lo que le sucede.

Santiago “Chano” Moreno Charpentier mantuvo una entrevista televisiva con su ex novia Juana Viale desde el centro terapéutico donde avanza con su tratamiento. El músico se mostró muy reflexivo acerca de la dramática situación que atravesó y definió aquella fatídica madrugada en su casa de Exaltación de la Cruz como “el aprendizaje más grande” que vivenció en toda su vida.

“Yo creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí ese balazo me sirvió, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el vaso… la bala entró y salió a tres milímetros de la columna por lo que podría haber no caminado nunca más”, sostuvo.

Yo iba a comprar sustancias llorando. No podía parar, consumía solo en mi casa, paranoiqueando”, contó. Y en ese sentido, admitió que ni siquiera tiene memoria de los dos días previos a los que resultó herido: “Me acuerdo del llamado al 911 porque mi mamá quería internarme y yo no estaba de acuerdo, y al otro día hizo lo mismo. Yo no quería”.

Tras ese momento en el que estuvo en una “especie de blackout”, el cantante recobró la consciencia cuando se despertó atado en el Sanatorio Otamendi y notó la compañía de su hermano Bambi. “Le dije que iba a estar bien, que se quedara tranquilo, yo no sabía ni que me habían pegado un tiro, me iban contando”, rememoró.

A la distancia, como remarcó en más de una oportunidad, solo espera que los hechos no afecten a Facundo Amendolara, el oficial que le disparó. “Fue un cuadro dantesco lo que pasó ese día. Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle cuando declaré al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el accionar de la policía. Quizás se le haya escapado el tiro”, concluyó.

Luego, relató cómo es su rutina junto a los otros pacientes. “Aprendí a trabajar con los límites que yo nunca tuve. Me dejaron tener la computadora hace unos días. Me dejan tocar (música) y es un momento re copado porque el resto viene, se meten en la habitación y se quedan ahí escuchando”, valoró.

Mirá tambien!

La China Suárez rompió el silencio: «Al hombre nunca se lo condena»

En diálogo con Alejandro Fantino, la actriz afirmó que no debe rendirle cuentas a nadie …