Inicio / La Ciudad / UNA VERGUENZA: LAS ROSAS-MONTICAS VOLVIÓ A MENTIR

UNA VERGUENZA: LAS ROSAS-MONTICAS VOLVIÓ A MENTIR

las-rosas-monticas«No les creo nada, les voy a creer cuando lo vea», expresaba la concejal Sandra Yacuzzi cuando los representantes de la empresa Las Rosas-Monticas terminaban de dar detalles del plan que tenían para mejorar el calamitoso servicio que prestan, en una reunión mantenida la semana pasada de la que participó también el concejal Diego Pilón.

Y cuanta razón tenía la edil en lo manifestado, pues bastaron pocos días para comprobar que lo prometido no se cumpliría como lo hace ver el comunicado que la empresa dio a conocer  haciéndolo llegar solo a ciertos medios de comunicación.

Las 8 unidades 0 km anunciadas(hasta llegaron a decir que estaban en un galpón tapadas con nylon) pasaron a ser 8 coches reacondicionados, es decir coches viejos a los cuales se les lavo la cara y que en poco tiempo estarán en las mismas condiciones que los que estaban circulando.

Estas 8 unidades se iban a incorporar al llamado servicio local (Rosario-Funes-Roldán) habían manifestado, ahora nos enteramos que se repartirán entre Metropolitana, Express y Las Rosas.

Expresaron en la citada reunión la imposibilidad de extensión del recorrido para llegar a otros barrios de la ciudad como les plantearon los concejales Yacuzzi y Pilón, pero parece que esa imposibilidad es solo para Roldán, ya que en Funes, si pudieron extenderla hacia un barrio de esa ciudad.

Sobre el tema frecuencia dice textualmente el comunicado de la Empresa: «Frecuencias. Finalmente, el tercer punto del Programa contempla el monitoreo permanente de las frecuencias de las tres empresas, tanto en sus recorridos de Larga Distancia (Monticas); Urbanos (Expresos de Casilda, Carcarañá, Roldán y Funes y Las Rosas) e Interurbanos (Arito SA), a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio. En tal sentido, se analizarán horarios, frecuencias y flujos de demanda, tendiente a optimizar el servicio», cabe preguntarse, ¿antes de hacerse cargo del servicio, no tuvieron en cuenta los flujos de demanda para establecer las frecuencias?, ¿no lo vieron en este tiempo que llevan explotando el servicio?, ¿recién ahora van a empezar a estudiar esto?.

Por supuesto que todo esto lo sabían desde un principio y nada hicieron para resolverlo, total, LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO ESTAMOS CAUTIVOS DE ESTE MONOPOLIO, SOMOS REHENES DE LAS ROSAS-MONTICAS.

Para que esto ocurra hay complicidades, y esa complicidad viene de la SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, la que debería ser quien controle el accionar de estas empresas.

Un grupo de docentes y jóvenes de Roldán, en estos días se dieron a la tarea de recolectar firmas de usuarios, a la que se unieron vecinos de Funes, San Jeronimo y Carcaraña, para reclamar por el servicio de Las Rosas-Monticas, es llamativo que justo desde el día miércoles, fecha de inicio de lo que la empresa denomina en su comunicado «Plan de Mejora Continua para Monticas, Metropolitana, Arito y Las Rosas», hasta el momento en que esto se escribe, la falta de coches en las frecuencias es notable, ocasionando esperas para los usuarios hasta de una hora para tomar una unidad, ¿es descabellado pensar  que es una represalia por la iniciativa de recolectar firmas?.

Los usuarios ya dieron el puntapié inicial, con más de 1000 firmas, ES TURNO AHORA DE LAS AUTORIDADES, que tomen el reclamo masivo, que dejen de lado banderias políticas, ambiciones personales, que se olviden que es un año electoral y quieran sacar algún rédito que les sume votos, es tiempo que el poder ejecutivo junto al concejo municipal con todos los sectores políticos allí representados se pongan a la cabeza de este reclamo, hoy en esta problemática ya no sirven los discurso, ni un papel que diga que en Roldán se declara la emergencia en transporte, hoy es tiempo de acción.

No se puede seguir permitiendo este abuso, ni esta burla a los usuarios, ROLDAN DEBE DECIR BASTA A LA IMPUNIDAD DE LAS ROSAS-MONTICAS.

 

Mirá tambien!

TORNEO DE PENALES EN CLUB SPORTSMAN

Está abierta la pre inscripción para participar del Torneo de Penales en Pareja que organiza …