Argentina con Honduras en la recta final al Mundial de Qatar – La Tuerca

Argentina con Honduras en la recta final al Mundial de Qatar – La Tuerca

Argentina con Honduras en la recta final al Mundial de Qatar – La Tuerca

La Selección Argentina enfrenta esta noche a Honduras, en el primero de sus dos amistosos en los Estados Unidos. El próximo será el martes contra Jamaica.

La Selección Argentina comienza a calentar motores antes de llevar la ilusión a Qatar. Con Lionel Messi a la cabeza, el conjunto de Lionel Scaloni enfrentará esta noche a Honduras en el marco del inicio de la doble fecha FIFA, que será la última antes del inicio de la próxima Copa del Mundo.

El equipo nacional, que buscará extender su invicto de 33 partidos, llevará a cabo el amistoso en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos, desde las 21 horas, con la televisación de la señal de cable TyC Sports.

Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey, mientras que el último partido de preparación para el Mundial será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.

En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.

Esta doble fecha será clave para el entrenador, ya que a fines de octubre deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.

Para afrontar este primer compromiso de la gira, el DT tiene la intención de presentar una formación con la mayoría de habituales titulares. Si se tiene como referencia la Finalíssima contra Italia en Londres del pasado 1 de junio, habrá tres cambios y existen dos dudas.

La primera variante será en el arco, ya que Scaloni optó por darle minutos a Gerónimo Rulli. En la defensa se producirá el ingreso de Germán Pezzella por Cristian Romero, quien tuvo una demora con la visa de ingreso a Estados Unidos y recién estará disponible para el segundo amistoso.

La otra será el regreso de Leandro Paredes, quien se había perdido la Finalíssima por lesión y en su lugar jugó Guido Rodríguez.

Las dudas pasan por las presencias de Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, ya que no están en sus mejores condiciones físicas.

La posible ausencia de Lo Celso abriría la interesante posibilidad de ver el debut de Enzo Fernández con la “Albiceleste”.

El ex River Plate es uno de los que pelea por uno de los últimos cupos en la nómina final y este amistoso representa una buena oportunidad de ver si puede desarrollar el talento que ya demostró en el inicio de su experiencia en el fútbol europeo con Benfica de Portugal.

Y lo más factible es que en el lateral izquierdo juegue Tagliafico. O sea que en total habría cinco cambios con respecto al último encuentro del representativo nacional.

Por su parte, el seleccionado de Honduras fue el peor equipo de las pasadas Eliminatorias de Concacaf ya que terminó último sin triunfos, cuatro empates y diez derrotas.

Argentina y Honduras registran solo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.

El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.

El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)

Hora: 21.

TV: TyC Sports.

Please follow and like us: