echaron de Diputados a la abogada del líder de la «banda de los copitos» – La Tuerca

echaron de Diputados a la abogada del líder de la «banda de los copitos» – La Tuerca

echaron de Diputados a la abogada del líder de la «banda de los copitos» – La Tuerca

Se trata de Brenda Salva, defensora de Gabriel Carrizo. Se desempeñaba como asesora de Karina Bachey, diputada de Juntos por el Cambio.

La diputada de Juntos por el Cambio, Karina Bachey, echó a su asesora Brenda Salva, quien es la abogada defensora de Nicolás Carrizo, el líder de «la banda de los copitos», detenido por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

”Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social”, escribió la legisladora opositora en un comunicado. La abogada asesoraba a Bachey en temas vinculados a discapacidad, según indica el texto.

Salva comparte la defensa de Carrizo junto a Gastón Marano, quien fue asesor del senador nacional de JxC por la provincia de Chubut, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Reclamo del oficialismo

Desde el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos habían reclamado a la bancada del PRO que se deshaga de Salva por ejercer la defensa de Carrizo: «Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo».

«Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes», había remarcado el bloque representado por Germán Martínez.

Please follow and like us: