Docentes de la UNR van al paro este jueves y viernes en rechazo al acuerdo firmado por la Conadu

Docentes de la UNR van al paro este jueves y viernes en rechazo al acuerdo firmado por la Conadu


La medida de acción directa alcanza a las 12 facultades que integran la Universidad Nacional de Rosario y a las escuelas secundarias que dependen de esta alta casa de estudios.

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decretaron un paro de 48 horas que se cumplirá este jueves y viernes, en rechazo al acuerdo salarial firmado la semana pasada por la Federación Nacional Conadu, según informó el sindicato.

Según el comunicado divulgado por el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la Universidad pública rosarina, Coad, “desde el viernes 26 de agosto, 1594 docentes expresaron su voluntad, con un 95,5% que optó por la continuidad de las medidas de fuerza”.

“1361 docentes eligieron ir por un paro de 48 horas y 161 por un paro desde las 11 del jueves. En tanto, el 3,7% se manifestó en desacuerdo con las acciones propuestas y el 0,8% se abstuvo”, detallaron.

De esto resulta la continuidad del plan de lucha salarial, los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre, en coordinación con las asociaciones de base nucleadas en la Federación Conadu Histórica.

Además, convocan para el jueves 1, al mediodía, a participar de una marcha unitaria junto al movimiento estudiantil de la UNR en rechazo a los recortes en el presupuesto educativo.

“Los docentes de la UNR rechazamos de forma masiva la revisión salarial firmada por el Gobierno Nacional y la federación Conadu el 18 de agosto pasado, por considerar a la misma un nuevo paso en la rebaja salarial que sufrimos desde hace años. Insistimos en la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de nuestros sueldos y con el planteo de que el salario mínimo de un docente de jornada completa tiene que ser equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil estimado en $ 182.000 al mes de agosto”, concluyeron en el comunicado.

Please follow and like us:





Source link