Santa Fe lanzó el operativo de vacunación para la rubéola, sarampión, poliomielitis y paperas – La Tuerca

Santa Fe lanzó el operativo de vacunación para la rubéola, sarampión, poliomielitis y paperas – La Tuerca

Santa Fe lanzó el operativo de vacunación para la rubéola, sarampión, poliomielitis y paperas – La Tuerca

Se realizaron actividades sanitarias y espectáculos culturales en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

A partir de reportes de brotes de rubéola y sarampión en Brasil y Estados Unidos, se lanzó una campaña de vacunación para niños y niñas de 13 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días. De esta forma, las personas de esa edad, tendrán que aplicarse una dosis de las vacunas SALK y Triple Viral, y podrán hacerlo en todos los efectores de salud de la provincia de Santa Fe.

En este marco, el sábado 1ª       de octubre se realizaron actividades culturales y de promoción y prevención de la salud en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Salud y de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, destacó que “estos operativo son importantes, donde se buscan coberturas muy altas ya que necesitamos la inmunidad colectiva por encima del 90% “.

A su vez, agregó que “estas dos vacunas -SALK y Triple Viral- nos protegen de cuatro enfermedades (rubéola, sarampión, paperas y poliomielitis) que están erradicadas en Argentina, pero en otros países se han registrado algunos brotes en los últimos tiempos”.

Por otra parte, el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, remarcó que a nivel mundial la vacunación de calendario ha disminuido, por eso, “estas campañas nos permiten avanzar en la inmunización de toda la población, algo clave en materia de prevención de enfermedades, con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida”.

Del mismo modo, la directora de la Región de Salud de Rafaela, Éter Senn, habló del trabajo previo que se realizó y afirmó que “los equipos referenciaron a la población objetivo adscripta a cada efector, aún así, desde el lunes, en toda la provincia, podrán acercarse al centro de salud más cercano para aplicarse las vacunas SALK y Triple Viral”.

En la región de salud de Reconquista hay puestos móviles que comenzaron a funcionar desde el 1 de octubre. “Estaremos hasta el 14 de noviembre, los equipos están muy involucrados, lo que nos permitirá cumplir con los objetivos de vacunación en tiempo y forma”, puntualizó, Leira Mansur, directora del área.

Para cerrar, el director de la Región Venado Tuerto de Salud, Pedro Bustos, explicó que “necesitamos del compromiso de los adultos y madres para garantizar que vacunen a sus hijos para que, entre todos, hagamos que esta campaña sea un éxito”.

Please follow and like us: